En Brasil una niña de 11 años que está embarazada y a la que el Poder Judicial brasileño le impide acceder a la ILE.
No existe ninguna barrera legal en Brasil que limite el tiempo de gestación para la interrupción del embarazo en casos de violación y riesgo de vida de la persona gestante.
Preguntar si una niña de 11 años embarazada por violación puede «soportar un poco más» es preguntarle cuánto tiempo más de tortura puede soportar.
La justicia brasileña necesita posicionarse URGENTE para proteger la vida de una niña de 11 años.
Las niñas no son madres.
Desde la Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito nos solidarizamos con las compañeras brasileñas movilizadas por el atentado a los derechos humanos que se está cometiendo contra una niña de 11 años obligada a llevar a término un embarazo forzado cuando es su derecho abortar. La jueza a cargo que se opone al aborto no está a favor de la vida, está ejerciendo tortura.
As meninas não são mães.
Da Campanha Nacional pelo Direito ao Aborto Legal, Seguro e Livre, somos solidários com as companheiras brasileiras mobilizadas pelo ataque aos direitos humanos que está sendo cometido contra uma menina de 11 anos forçada a levar a termo uma gravidez forçada quando é seu direito a fazer um aborto. A juíza encarregada que se opõe ao aborto não é a favor da vida, ela está praticando a tortura. #NiñasNoMadres#CriançaNãoÉMãe
