Mifepristona en Argentina

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito saludamos la recepción, por parte del Estado nacional, de un donativo de 25.500 tratamientos de mifepristona que se distribuirán, con autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), entre los efectores de salud públicos del país.

El uso de la mifepristona y el misoprostol combinados para la interrupción del embarazo es, según la evidencia científica consolidada de más de una década, uno de los procedimientos más seguros y eficaces para esa práctica.

Sostenemos nuestra exigencia respecto de la necesidad de que el Estado ponga a disposición de las personas gestantes todos los recursos tecnológicos existentes para que los abortos se realicen con los mejores estándares de calidad.

Como lo han expresado nuestras compañeras Socorristas en más de una oportunidad: ¡abortar sin dolor también es político! Por eso vemos como un avance que la ANMAT haya aprobado la distribución de estas dosis de mifepristona y seguiremos luchando para que ese medicamento se produzca en los laboratorios públicos de nuestro país.

#EsLey💚

Scroll al inicio