A UN AÑO DE LA PROMULGACIÓN Y PUBLICACIÓN DE LA LEY 27610

El 14 de enero de 2021 se promulgaba la Ley 27610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo y fue publicada en el Boletín Oficial el 15 de enero.

A un año, seguimos en Campaña por la efectiva implementación de la Ley en cada rincón del país.

Exigimos la efectiva implementación de la educación sexual integral en todo el territorio.

En un mundo justo las niñas no son madres. Forzar a gestar y parir es tortura.

¡Separación ya de la iglesia y el Estado!

Exigimos la libertad de las más de 1500 presas por abortos o eventos obstétricos.

Exigimos el sobreseimiento de la médica Miranda Ruiz, criminalizada en Salta por garantizar un aborto legal. Basta de judicializar a quienes garantizan derechos. ¡Garantizar derechos no es delito, es obligación del Estado!

Exigimos al Estado una campaña nacional de difusión de la ley en los hospitales y centros de salud, y en todos los medios de comunicación para que todas las personas que requieran interrumpir un embarazo puedan acceder a la información necesaria para decidir.

Reclamamos capacitación y sensibilización en perspectiva de género a los equipos de salud en su totalidad: personal médico, de enfermería, de salud mental, de servicios sociales y de admisión.

Seguimos atentes y movilizades. Nuestra lucha conquistó una ley, allí donde haya una injusticia en relación a nuestros derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos, seguiremos en alerta. Abrazamos nuestra lucha y una vez más volvemos a gritar:

Educación sexual para decidir

Anticonceptivos para no abortar

Aborto legal para no morir

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Scroll al inicio