Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, alianza feminista, federal, diversa, plural, transversal, horizontal e intergeneracional, expresamos nuestra enorme preocupación por el anuncio de dos convocatorias diferentes para el 35° Encuentro en San Luis.
Este año será el primer encuentro después de haber logrado nuestra conquista feminista del derecho al aborto voluntario. Es el primero después de dos largos años de pandemia. Un encuentro esperado, deseado y un espacio histórico e indispensable que reivindicamos para seguir avanzando organizadas y organizades desde el movimiento feminista.
Nuestra Campaña nació de estas instancias originales y autoorganizadas únicas en el mundo: los Encuentros. Allí aprendimos que la unidad en la lucha nos permite conquistar derechos y ser cada vez más fuertes. Los Encuentros son de todas y todes, mujeres, lesbianas, trans, travestis, intersexuales, bisexuales, no binaries, personas con discapacidad, gordas, diversas, no hegemónicas, afro-descendientes, integrantes de pueblos originarios, migrantes y de todas las comunidades de nuestro territorio. Las Comisiones Organizadoras tienen la función de garantizar la logística pero cada Encuentro es soberano para funcionar y tomar decisiones: esta ha sido la historia y queremos seguir por este camino.
Necesitamos volver a encontrarnos en estas instancias históricamente construidas para debatir, intercambiar, proponer y acordar de manera sorora y horizontal estrategias para avanzar en lo ya conquistado, y para hacer frente al recrudecimiento de los sectores misóginos y del conservadurismo de derecha. Por eso desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito instamos a quienes asumieron el compromiso de recibirnos y organizar este 35° encuentro que se sostenga una única convocatoria, en una sola fecha y recogiendo los debates y consensos dados en el último Encuentro que realizamos en la ciudad de La Plata. No podemos permitir que las diferencias nos debiliten y nos fragmenten.
Seguimos en Campaña. Seguimos haciendo historia.
Educación sexual para decidir,
Anticonceptivos para no abortar,
Aborto legal para no morir