¡ANA ESTÁ LIBRE!

Hoy fue ABSUELTA por el Tribunal de Goya, tras pasar nueve meses presa y afrontar un juicio que jamás debió ocurrir. Víctima de la criminalización por sufrir una emergencia obstétrica en su casa ANA ESTA LIBRE!!! Fue absuelta de la acusación de “HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO POR EL VINCULO y POR ALEVOSIA construído con un discurso misógino, falaz e ignorante de parte del Fiscal Mosquera con obligación de buscar la verdad y no de direccionar una investigación llena de inconsistencias y connotaciones religiosas, evidenciado en su alegato.

Este juicio deja al descubierto, una vez más, la trama de persecución y criminalización que enfrentan las personas que sufren emergencias obstétricas. La violencia y funcionalidad hacia el fiscal del personal policial y de salud que la atendió, tal cual quedó registrado en sus propios testimonios. Todo quedó registrado.

Gracias a la organización que nos damos con enorme trabajo en red que nos permitió acompañar desde lo técnico hasta lo operativo para darle el acompañamiento necesario a Ana y a la abogada que tomo la defensa aportando los recursos de peritos comprometidas y excelentes que viajaron desde distintos puntos del país para darle a Ana una defensa de calidad que el Estado no le proveyó oportunamente cómo era su derecho.

Como Belén y Ana, hay al menos 1532 personas criminalizadas y/o denunciadas por aborto y eventos obstétricos en Argentina, 1/3 están presas. Por lo tanto, seguimos en campaña, luchando por la plena vigencia de todos los derechos conquistados

¡LIBRES LAS QUEREMOS! Exigimos la inmediata intervención del Estado para detener y revertir la criminalización de los eventos obstétricos y todas las violaciones a los derechos humanos vinculadas.

#AnaLibre

#AbsolvieronAAna

#EmergenciaObstétricaNoEsDelito

#libreslasqueremos

#EsLey

#NimuertasNipresas

Scroll al inicio