La libertad no avanza, retrocede

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito repudiamos la política negacionista de la desigualdad de género por parte del Gobierno de Javier Milei. Denunciamos la supresión del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad como una acción concreta para avanzar en el vaciamiento y desfinanciamiento de las políticas de estado destinadas a garantizar derechos de las mujeres y disidencias sexogenéricas. Estas medidas avanzan para destruir y aniquilar la libertad de más de la mitad de la población Argentina.

En nuestro país muere una mujer cada 29 horas en manos de un femicida. Exigimos presupuesto para la ampliación y el fortalecimiento de las políticas existentes para erradicar la violencia machista, abordar la situación de violencia de manera integral, acompañar a mujeres y disidencias sexogenéricas en situación de violencia y combatir la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Desde esta Campaña también expresamos nuestro repudio ante el “Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación” anunciado por la ministra de seguridad, Patricia Bullrich. Nos sumamos a las numerosas denuncias por parte de organizaciones feministas, políticas, sindicales y de DDHH por considerar que las medidas enunciadas en este protocolo atacan el derecho a la protesta, criminalizan a quienes se manifiestan y persiguen a la organización social y política. Ratificamos que el derecho a la protesta está garantizado en la Constitución Nacional y en distintos convenios internacionales como el Convenio Internacional 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a los que nuestro país suscribe. La protesta, la huelga y la movilización son diferentes maneras legítimas de ejercer nuestros derechos y libertades democráticas.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito es parte del movimiento feminista y transfeminista, que a través de décadas de organización, lucha y movilización logró la sanción de leyes que reconocen derechos fundamentales de las mujeres, las disidencias sexogenéricas, las adolescencias y las niñeces. Todos esos derechos son nuestras conquistas. No daremos ni un paso atrás. Ningún protocolo ilegal nos detendrá. Seguiremos manifestándonos en todas las fechas del calendario feminista y de nuestra Campaña.

Llamamos a la marea verde a estar en alerta. Las calles son nuestro escenario de lucha para expresarnos, defender los derechos conquistados y lograr lo que aún nos falta.

Educación sexual para decidir

Anticonceptivos para no abortar

Aborto legal para no morir

#EsLey#SeguimosEnCampaña

Scroll al inicio